
El patrón del Poeta Tomás Morales Clipper, Kevin Rosales, cuya embarcación ganó este domingo el Trofeo Federación, ha dicho a Efe que su tripulación es competitiva, aunque lo primordial es pasarlo bien.
El Tomás Morales se adjudicó el referido trofeo en dura pugna con el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, quedando en tercera posición el Villa de Agüimes.
"La regata fue bastante difícil. En la salida, sobre todo, hubo bastante viento, pero nos supimos mantener muy bien. El día anterior a la prueba habíamos tenido algunos problemas con la puesta a punto del bote, pero en la competición dimos con la clave y nos fue bastante bien", ha revelado.
Rosales considera que la clave para ganar la regata estuvo en el interior del Muelle.
"Solo aventajamos en 16 segundos al Pueblo Guanche, porque el Villa de Agüimes tuvo un problema en una de las viradas y luego se quedó descolgado. Nosotros nos centramos en controlar al Guanche y creo que la clave para ganar estuvo dentro del Muelle, ya que viramos a meta antes que ellos y ahí les sacamos tiempo", ha manifestado.
El patrón del Morales es ambicioso y confía en que este título sea el primero de otros que están por venir este curso.
"Nosotros siempre pensamos primero en pasarlo bien, y en ganar, por supuesto, y ya se verá si llegan más títulos esta temporada. Está claro que queremos ir a por todas, y esperemos que se cumplan nuestros deseos, porque cuando no nos salen las cosas como deseamos lo pasamos bastante mal", ha indicado.
El Tomás Morales cuenta con tres patrones, que se van eligiendo para distintas regatas en función de las ocupaciones de cada uno, ya que también compiten en otras clases y en algún caso entrenan a regatistas de vela ligera.
"Óliver Bravo de Laguna es para mí el más completo de nosotros tres, mientras que Gustavo del Castillo es un patrón muy tranquilo, muy de pensar las cosas, y yo soy una mezcla de ambos. Para nuestra tripulación no cambia nada quien sea el patrón, porque están mentalizados para ir a tope con cualquiera de nosotros tres", ha afirmado.
Kevin Rosales también tiene bastante claro cuáles serán los rivales a batir a lo largo de la actual campaña.
"Además del Pueblo Guanche y del Villa de Agüimes, también veo fuerte al Puerto de la Luz. Creo que entre los cuatro nos disputaremos los restantes títulos, y por lo que a nosotros se refiere, con el nuevo proyecto que tenemos y con el cambio de directiva, la tripulación tiene un plus más de motivación y estamos a tope", ha terminado.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28