
Newell's Old Boys de Rosario y Brian Sarmiento se encuentran en conflicto desde hace meses. El abogado del club, Guillermo Carro, quien aseguró en Zapping Sport que el reclamo del volante del pago del contrato y una indemnización por despido es "desacertado y jurídicamente improcedente".
Sarmiento había firmado en junio de 2017 un contrato por un año (hasta junio 2018) con opción de renovación por otro año más. Pero en marzo de 2018 se fracturó el tobillo y no volvió a jugar. El club le siguió pagando el salario (obligado por convenio colectivo del gremio de futbolistas) hasta que recibió el alta, a principios de enero 2019, y luego lo declaró libre según publica Rosario3.com.
En tanto, para el jugador esta determinación del club es ilegal puesto que, según él, hubo en junio de 2018 una renovación tácita del contrato al no haber sido dado de baja. Y por eso le reclama a Newell´s el pago del préstamo de ese año más una indemnización tras haberse considerarse "gravemente injuriado y despedido". El monto total del reclamo supera los 150 mil dólares.
La postura del club fue aclarada por su abogado, Guillermo Carro, en Radio 2: "Entiendo que el reclamo que hace es desacertado, jurídicamente improcedente. Cuando en junio de 2018 llegó el momento de ejercer la opción, el jugador estaba de licencia por su lesión. Por eso, el club le pagó el salario hasta el 3 de enero de 2019, cuando le dieron el alta".












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28