
El acuerdo de venta estaba condicionado a dos premisas. La primera, que el CSD autorizara este proceso de venta del club, algo que tras una semanas de análisis por parte de este organismo ya es una realidad tras su autorización a finales de esta semana.
El Consejo Superior de Deportes ha dado el visto bueno al proceso de cambio accionarial en el Real Zaragoza, según informa CARTV.es
Con esta decisión, la validez total acuerdo firmado entre los actuales propietarios de la entidad y el grupo de inversores de lidera Jorge Mas está un poco más cerca.
Ese acuerdo de venta estaba condicionado a dos premisas. La primera, que el CSD autorizara este proceso de venta del club, algo que tras una semanas de análisis por parte de este organismo ya es una realidad tras su autorización a finales de esta semana.
La segunda premisa es que el Real Zaragoza cierre de forma matemática su presencia en la categoría la próxima temporada. Una circunstancia que podría darse este mismo sábado en la visita del equipo que dirige Juan Ignacio Martínez al campo de Ipurúa.
El nuevo gupo propietario
Según informa Heraldo, el grupo inversor que tomará en los próximos días de manera efectiva el control del Real Zaragoza atesora una amplia experiencia en el mundo del fútbol y en la gestión de clubes a nivel mundial como el Inter de Miami (EE. UU.), Racing Club de Lens (Francia) y Millonarios FC (Colombia).
Junto a Jorge Mas Santos, que tiene como socio a David Beckham en el Inter de Miami, llegan su hermano, José Mas Santos; Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller.
Bajo el primer desembolso por parte de Jorge Mas y de los nuevos accionistas de 16 millones de euros, para la compra de acciones y una reducción del pasivo del Real Zaragoza, fluye un ambicioso proyecto de modernización de la entidad deportiva en diferentes ámbitos. La hoja de ruta que se ha diseñado la sitúa en términos de gestión en un escenario de alcance internacional y, a la vez, a la vanguardia de La Liga.
Siempre según la información de Heraldo, el encargado de la gestión diaria del nuevo proyecto será Raúl Sanllehí, como director general. El ejecutivo, ya afincado en Zaragoza, lleva semanas recabando información sobre el funcionamiento del club, entrevistándose con personal y empleados, y preparando el terreno para su pleno desembarco en cuanto se confirme la salvación matemática del equipo.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28