
Sanz fue expulsado en el minuto 84 del encuentro del Sevilla en el Camp Nou, según el acta arbitral, por "protestar de forma ostensible" una de sus decisiones tras haber sido previamente advertido.
El segundo entrenador del Sevilla, Pablo Sanz, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras su expulsión en el encuentro de la pasada jornada frente al Barcelona.
Sanz fue expulsado en el minuto 84 del encuentro del Sevilla en el Camp Nou, según el acta arbitral, por "protestar de forma ostensible" una de sus decisiones tras haber sido previamente advertido.
Competición le ha impuesto los tres encuentros en aplicación del artículo 120 del código disciplinario.
La airada protesta llegó después de que Sánchez Martínez sólo le mostrara la tarjeta amarilla a Piqué, tras un agarrón con derribo a Rafa Mir, que enfilaba hacia el área habilitado por En-Nesyri. El murciano entendió que Araujo, que estaba cerca de la acción, impedía considerar a Piqué como último hombre y sólo lo amonestó.
En aquella jugada, Sánchez Martínez amonestó a Tecatito Corona, incluso antes que a Piqué, por pedir la roja, y luego a Montiel, que también se acercó corriendo a reclamar la expulsión al árbitro del encuentro, quien posteriormente se dirigió a la banda para echar a Pablo Sanz.
Pablo Sanz ya fue sancionado con dos partidos el pasado mes de noviembre, tras su expulsión por protestar en el Sevilla-Alavés (2-2), lo que lo privó de acudir al Bernabéu.
Otros sancionados
Además, han sido suspendidos por un partido ocho jugadores de Primera División, entre ellos el portugués William Carvalho (Betis) y el argentino Gonzalo Montiel (Sevilla), por acumulación de amonestaciones, además de José Mari Martín (Cádiz), por doble amarilla y la consiguiente expulsión.
El resto de sancionados son el uruguayo Mauro Arambarri (Getafe), el francés Mouctar Diakhaby (Valencia) y Pau Torres (Villarreal), por acumulación de amarillas; y por doble amonestación, en aplicación del artículo 113, el argentino Franco Russo (Mallorca) y Santi Comesaña (Rayo), así como el técnico rayista, Andoni Iraola.


























