Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

Un alevín sancionado por el Comité andaluz a pedir disculpas por escupir a un rival

Redacción Iusport Miércoles, 03 de Abril de 2019

El pequeño futbolista escribió una redacción de arrepentimiento, según el Artículo 81 del Código de Justicia RFAF, y fue exonerado de la sanción por un partido, informa la RFAF

El jugador alevín D.S.R., del C.D. San Alberto Magno, club afincado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, ha sido sancionado por el Comité Provincial de Competición de la RFAF a “pedir disculpas públicamente ante el árbitro y sus compañeros” por escupir a un adversario en el partido de la jornada anterior, acción que le significó la expulsión del terreno de juego.

 

El acta del Comité federativo incluye asimismo una sanción económica de diez euros por menosprecio al árbitro y un partido de sanción por el mismo motivo. Sin embargo, y ateniéndose al novedoso Artículo 81 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF, el joven futbolista realizó una redacción de arrepentimiento de dos páginas que tituló “Los valores del deporte”, en la que habló sobre el juego limpio en el deporte, el compañerismo, la amistad, el saber perder e incluso la importancia del fútbol como un estímulo para estudiar. Con la ingenuidad normal que puede tener un niño de 11 años, el jugador del San Alberto Magno alevín reconoció que estaba “muy arrepentido y avergonzado” y que –quizás lo que más le dolió- “mi padre también me ha castigado”.

 

De acuerdo con el citado Artículo 81 del Código de Justicia de la RFAF, tras presentar con su propia caligrafía la redacción de arrepentimiento, el Comité Provincial, pese a las sospechas de una comprensible ‘ayuda paterna’ e inducción al escrito presentado, ha resuelto no sancionar al jugador por su expulsión, completándose así el objetivo central de esta normativa, que no es otro que reconducir la conducta de los jugadores más pequeños que incumplen con acciones leves (de 1 a 3 partidos) las normas del fútbol con sanciones educativas en lugar de castigos inexorables.

 

El pasado fin de semana, antes del comienzo del partido de Tercera Andaluza Alevín del C.D. San Alberto Magno, el árbitro reunió a los dos equipos instantes previos al pitido inicial y el pequeño futbolista D.S.R. pidió disculpas públicamente al árbitro –en representación del estamento arbitral- y a sus propios compañeros de equipo por su acción, prometiendo que no se volverá a repetir.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.