Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

La novia cubana de Maradona aporta pruebas de su viaje a Buenos Aires

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Viernes, 08 de Octubre de 2021

La Justicia argentina ya evalúa las pruebas de Mavys Álvarez, quien aportó datos y pruebas, entre ellos, la identidad del cirujano que le habría practicado una cirugía. Las fotos y recuerdos publicados por Infobae fueron presentados por la querella en la causa que investigue al entorno del astro argentino en el Juzgado Federal N°10.

En su testimonio, la cubana exnovia adolescente de Maradona declaró que se le practicó una operación de implantes mamarios. Según publica Infobae, Mavys Álvarez  conservó fotos y documentos de su viaje a la Argentina a fines de 2001, cuando Maradona la trajo desde Cuba, pasando su estadía en el hotel Hilton de Buenos Aires.

 

Mavys tenía apenas 17 años y Maradona 41. Las fotografías conservadas durante dos décadas la muestran con una remera con la cara del Diez, en fiestas y discotecas frente a testigos, mientras Maradona hace equilibrio con una copa de vino en la cabeza. Guillermo Coppola, exmanager de Diego. 

 

Álvarez también conservó sus pasajes de avión, tarjetas magnéticas de hotel, su visa argentina con la que viajó desde Cuba, cartas de amor donde Diego le dice que es “el sol en mi sombra” con “todo mi amor y deseo”.

 

Todas estas pruebas constan en la Justicia federal argentina, luego que la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático denunciara ante la PROTEX (organismo especializado contra la trata de personas) la semana pasada al exentorno de Maradona. 


El Juzgado Federal N°10 está a cargo del juez Julián Ercolini, en donde Mavys pidió ser querellante en el expediente, patrocinada por los abogados Gastón Marano y Marcela Scotti.


“Del mismo modo, en Argentina, y aún siendo menor de edad, fui presionada a realizarme una operación de aumento de mamas, la que se realizó en el país sin autorización de ninguna persona responsable por mí. En las mismas circunstancias me suministraron drogas en el país, las cuales me acarrearon una adicción durante muchos años. Las secuelas de lo que viví perduran hasta hoy”, denuncia Álvarez. 

 

Y añadió: “Es importante para mi destacar que durante mi estadía en Argentina, en 2001, en donde permanecí durante dos meses y medio, no se me permitía salir sola de los hoteles en que me alojé, ni tampoco de un departamento ubicado en Capital Federal en dónde permanecí, habiendo siempre personas encargadas de que permaneciera allí. Durante la totalidad de mi permanencia en el país, sólo pude realizar dos actividades que elegí (una a comprar y otra al zoológico), aunque siempre acompañada por una persona hasta mi regreso”.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.