
Hace poco menos de dos años, en junio de 2017, el pívot norteamericano Marcus Slaughter admitió ante el juez de instrucción 27 de Madrid que el Real Madrid le había facilitado un pasaporte falso procedente supuestamente de Guinea Ecuatorial.
Con dicho documento, Slaughter disputó la Copa del Rey de 2015 con el Real Madrid así como trece partidos de la Liga ACB.
En su día, El Independiente publicó que Slaughter había viajado desde Turquía, liga a la que se marchó tras su etapa en el conjunto blanco, para declarar ante el juez, pues pagó 35.000 euros a su agente, Julián Aranda, para que tramitara su pasaporte.
Han pasado dos años desde que se destapara este caso y según informa Joan Josep Pallàs en La Vanguardia, el pívot deberá acudir a los tribunales. Los servicios jurídicos contratados por el jugador presentaron un recurso de apelación, pero fue desestimado a finales del pasado mes de enero por el mismo Juzgado de Instrucción 27 de Madrid.
Por ello, en breve se fijará una fecha para la celebración del juicio oral (según la información, probablemente antes de verano). En dicho acto, tanto Slaughter como los demás investigados, entre otros Richard Nguema, Julián Aranda y Hugo López Muñoz se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid.
Según la información, al exmadridista se le acusa de un supuesto delito de falsedad en documento oficial y de corrupción en los negocios por haber obtenido un pasaporte falso de nacionalidad ecuatoguineana. Por ello, la Fiscalía le pide una pena de dos años y seis meses de prisión.
En los escritos de acusación que revela La Vanguardia se comprueba que durante la instrucción del caso, tanto la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) como la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y el FC Barcelona, se han personado en el procedimiento.
El Barça pidió en 2016 que se retiren al Madrid los títulos por el caso Slaughter
Nada más conocer que se trataba de un presunto pasaporte falso, con el mismo número de pasaporte guineano que otro extracomunitario -Andy Panko-, el FC Barcelona se personó tanto ante la ACB como ante el juzgado de Madrid que instruye diligencias por estos hechos.
Desde el comienzo, el club catalán insistió en que la depuración de responsabilidades no debe limitarse al ámbito penal, de ahí que pìdiera a la ACB que imponga las sanciones deportivas que procedan ante lo que considera casos claros de alineación indebida.
El club azulgrana espera que el juez de la Liga que resuelva sobre el caso e imponga las sanciones que correspondan al Madrid, entre ellas la desposesión de ambos títulos al incurrir en ‘alineación indebida’, con las consecuencias correspondientes, en el caso de que el juez condene finalmente al jugador por el pasaporte falso..


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28