F: Universidad de OviedoUn estudio sobre los beneficios del ejercicio físico en niños hospitalizados por cáncer ha sido galardonado con el Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte, ha informado la organización en un comunicado.
En total, 23 trabajos nacionales y extranjeros se habían presentado a la vigésima edición de los premios patrocinados por Liberbank, que concede la Universidad de Oviedo a través de la Escuela de Medicina del Deporte.
La investigación, realizada en 169 niños diagnosticados con cáncer, demuestra que un programa supervisado de ejercicio físico combinado intrahospitalario es seguro, tiene efecto cardioprotector, no aumenta el riesgo de mortalidad ni de recaída de la enfermedad y puede reducir el tiempo de hospitalización.
El segundo premio ha sido para un estudio realizado a 1.384 mujeres embarazadas que muestra que practicar ejercicio durante la gestación reduce de forma significativa el riesgo de desarrollar hipertensión arterial o diabetes gestacional.
El tercer galardón se lo ha llevado un estudio que muestra la relación entre algunas bacterias bucales, el ejercicio físico y el óxido nítrico.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28