
BlueBay también indica que han transcurrido ya dos años y cuatro meses desde que se iniciara la investigación, por lo que considera que el procedimiento no está en la fase inicial de estas diligencias, sino en la última, a falta solo de la declaración de algunos de los investigados.
El grupo hotelero BlueBay, que demandó por un supuesto incumplimiento de contrato al jeque catarí Abdullah Al-Thani, expropietario del Málaga CF, ha calificado como "crítica" la situación que atraviesa el club en el plano deportivo y ha pedido que se deje de dirigir judicialmente.
En un escrito al que ha tenido acceso EFE, la hotelera, que comparte la propiedad con Al-Thani desde junio de 2019, ha pedido a la jueza que instruye la causa por la presunta gestión irregular del Málaga que revoque y deje sin efecto alguno la medida cautelar de administración y en consecuencia el cese en el cargo del administrador judicial.
También solicita que se requiera al administrador judicial para que presente escrito de rendición de cuentas.
Desde la hotelera consideran que el mantenimiento en este momento de dicha medida cautelar (administración judicial del club) es "desproporcionada", ya que "no solo no garantiza, sino que pone en riesgo, la sostenibilidad y viabilidad de la empresa que titulariza la mayoría de las acciones del Málaga Club de Fútbol".
En el plano deportivo, este grupo empresarial destaca que la situación del Málaga es "crítica, de suerte que puede comprometer su permanencia en esta competición", LaLiga SmartBank.
La hotelera entiende que corregir esta situación requiere de decisiones empresariales urgentes, que no pueden adoptar ni la administración judicial ni la dirección deportiva, ya que exceden de sus responsabilidades y competencias.
"El club no puede seguir gobernado y dirigido judicialmente por más tiempo", argumentan en el escrito enviado a la jueza, en el que piden que se remita al fiscal y al resto de partes personadas en el procedimiento para que se pronuncien y que luego la magistrada resuelva.
En sus argumentos, BlueBay también indica que han transcurrido ya dos años y cuatro meses desde que se iniciara la investigación, por lo que considera que el procedimiento no está en la fase inicial de estas diligencias, sino en la última, a falta solo de la declaración de algunos de los investigados.
Por ello, subrayan que "la investigación se ha asegurado y ya no existe riesgo de desaparición de pruebas".
El procedimiento judicial sigue pendiente de que Al-Thani y sus hijos declaren en calidad de investigados, para lo cual ya han asignado abogado tras un requerimiento judicial realizado por el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, dentro del procedimiento que sigue por la supuesta gestión irregular del club.
La instrucción del procedimiento ha estado paralizada en los últimos meses debido a la negativa del jeque y de sus hijos a declarar en dicha investigación a través de una comisión rogatoria por los supuestos delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28