
Los IV Juegos Suramericanos de Playa, los primeros realizados a la vera del río, fueron inaugurados en la ciudad de Rosario, con el auspicio del gobierno de la provincia de Santa Fe y el Comité Olímpico Argentino junto a la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). Los países participantes son: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
La regatista rosarina Cecilia Carranza Saroli, medallista olímpica en Río 2016, fue la encargada de encender la antorcha que simboliza la competencia, que cuenta con 2.000 atletas de 14 países (159 de Argentina y 19 de la provincia de Santa Fe), que intervienen en 12 disciplinas en tres escenarios deportivos según informa el sitio Rosario3.com.
El acontecimiento se disputa en el balneario La Florida de la ciudad de Rosario, que cuenta con cinco estadios y el "Fan Fest", y la costa del Río Paraná, donde hay aguas abiertas, canotaje, fútbol de playa, balonmano de playa, stand up paddle surf, remo coastal, rugby de playa, tenis de playa, triatlón, voleibol de playa y skateboarding. Por su parte, en La Laguna “El Saco” está la competencia de vela y en Puerto Roldán, esquí náutico.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28