Alfredo Garbisu, presidente de la Federación Española de Pádel / La RazonEl presidente de la Federación Catalana de Pádel, Pere Hernández, comentó este martes que el fallo del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) de Lausana (Suiza) contra su destitución como presidente de la Federación Internacional es motivo de "inhabilitación desde el minuto uno" del presidente de la española, Alfredo Garbisu.
Hernández considera que Arbisu "mintió y manipuló a la Federación Internacional en nombre del pádel español" al pedir "con premeditación y malicia" su cese por haber participado en una reunión del no reconocido Comité Olímpico Catalán en septiembre de 2017.
El 3 de abril de 2018 Hernández fue cesado, decisión revocada ahora por el TAS, que, según dijo el directivo en conferencia de prensa, "vio algo muy grave" en el proceder de la Federación Internacional.
"Se ha hecho justicia", dijo Hernández, que calificó el fallo del TAS como "una victoria del deporte catalán". Para el directivo, la resolución "restablece la verdad y la dignidad".
El TAS determinó que la Federación Internacional de Pádel pague los costes de arbitraje e indemnice a Pere Hernández, quien destinará el dinero a cubrir los gastos del proceso y "si hay algún excedente" a asociaciones de pádel adaptado y a "acercar" este deporte a deportistas con minusvalías.
Las federaciones territoriales contrarias a la gestión de Alfredo Garbisu han pedido que se convoque una asamblea general extraordinaria en Madrid el próximo 23 de marzo para conocer la situación económica de la federación.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28