
El miércoles 20 de febrero de 2019 tuvo lugar la ponencia de Fútbol sala a cargo del preparador físico de las selecciones nacionales David González Piñón. Bajo el título “Reflexiones sobre el deporte Base. Filosofía y seguimiento en Selecciones nacionales.” David dividió la ponencia en dos partes.
En la primera parte David nos dio unas pautas de trabajo que él considera interesantes, aplicando siempre como principio base del entrenamiento el sentido común aplicado a nuestra realidad de cada momento. Para él cuando hablamos de deporte base estamos hablando de un proceso de aprendizaje, cuyo objetivo prioritario debe ser un desarrollo corporal armónico y óptimo, un desarrollo social y un desarrollo educativo de los niños. Como entrenador formador es importante saber que enseñar, como enseñarlo y a quien se lo voy a enseñar. Lo importante del formador es saber que su objetivo es formar y que es un proceso a largo plazo, por lo que hay que tener paciencia.
En la segunda parte de la ponencia David nos mostro la filosofía de trabajo en las selecciones nacionales, y como se hace el seguimiento de los jugadores. En esta parte nos explico cómo se centran en conocer a los jugadores, infundir unos valores en la selección, inculcar un modelo de juego y como se hace el seguimiento a los jugadores.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28