F: LaLigaA menos de una semana para que se dispute los dos partidos de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, la Real Federación Española de Fútbol ha emitido una circular en la tarde de este jueves en la que ha informado que no obligará a ningún medio a pagar el conocido como 'canon radiofónico'.
Eso sí, el organismo que preside Luis Rubiales delega esta opción de cobrar un canon a los medios radiofónicos o no en los clubes: "La RFEF no tiene fijado canon alguno, ni ha autorizado a ningún ente a poder exigirlo y mucho menos a cobrarlo. En todo caso, la RFEF respeta la libertad de cada club de acordar lo que entienda oportuno de conformidad con su criterio".
Asimismo, la RFEF ha aclarado que tanto la institución "y los Delegados Federativos designados al efecto, se encuentran a disposición de los medios de difusión radiofónica para todo cuanto sea menester en relación con esta temática".
Paso por el Constitucional
La cuestión del canon radiofónico a los medios de comunicación en los estadios de fútbol tiene un largo recorrido. Como contamos a lo largo del año pasado, esta cuestión llegó al Tribunal Constitucional.
En concreto, el pasado mes de octubre, el TC admitió a trámite la cuestión de constitucionalidad presentada por el Tribunal Supremo en la que se planteó si la norma que permite a las emisoras de radio retransmitir sin pago de derechos de partido de fútbol es constitucional o va en contra de la libertad de empresa.
El diario El País informó que la Fiscal General del Estado María José Segarra había presentado un escrito de alegaciones en el tribunal de garantías donde pedía que se desestimara la cuestión de inconstitucionalidad elevada por el Supremo.
Consideraba que dicha norma no contravenía la ley fundamental al prevalecer la libertad de información y de servicio por "la función social inherente a la difusión de los acontecimientos deportivos".




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28