
Ese es el tiempo de vida que le queda al anteproyecto de ley del deporte del ministro José Guirao si, como parece, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirma este viernes el adelanto electoral y desvela la fecha de los próximos comicios generales, que podrían celebrarse esta primavera, antes de las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.
Sánchez tiene previsto comparecer a las diez de la mañana tras presidir una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros convocada para una hora antes.
El carácter extraordinario de la reunión del Gobierno hace pensar que el presidente anunciará también ya la disolución de las Cortes, que es prerrogativa suya escuchado al Consejo de Ministros.
Si esto se confirma, el anteproyecto decaerá automáticamente. No tendrá sentido seguir negociando un texto que cuenta con tanta oposición.
Y ello, a pesar de la declaración de Alejandro Blanco, presidente del COE, quien, tras entrevistarse con María José Rienda, manifestó que la ley seguiría adelante aunque se convoquen nuevas elecciones.
Son más los deseos de Blanco que otra cosa. Para el presidente del COE es un gran fracaso, pues a pesar de su actitud aparentemente neutral en el proceso de elaboración de la ley, en verdad está encantado con el texto.
Y es que las tesis privatizadoras del deporte que siempre ha defendido Blanco se han colado en un borrador de texto legal que, paradojas del destino, viene firmado por un Gobierno que se califica de izquierdas.
Cosas veredes Sancho.
Así, pues, todo indica que el anteproyecto, al que las Ligas han anunciado más de 50 alegaciones, pondrá fin a su corta existencia este mismo viernes.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28