Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:26:42 horas

Un tenista argentino denunció contactos por amaños de partidos

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Lunes, 11 de Febrero de 2019

El tenista argentino Marco Trungelliti, de 29 años, no aceptó entrar a la mafia de las apuestas ilegales y así lo reveló en una entrevista con el diario LA NACION. Cuenta que en junio de 2005 lo citaron a una reunión, supuestamante por un sponsoreo para su carrera, pero que en realidad se trató de un ofrecimiento extraño para él. 


"Cuando me propusieron vender partidos pensé: 'No hay manera, esto no es lo mío, no estoy acostumbrado a estas cosas, viviría con una culpa inhumana'", relata Trungelliti.

 

Y añadió:  "Pasó eso, yo me iba a los días a Suiza y allá hice el reporte a la Tennis Integrity Unit. Ahí empezó todo, me pidieron información sobre qué había hecho en la reunión, con quién, capturas de pantalla, todo. La ATP nos hace ver un video sobre cómo tenemos que actuar exactamente si te pasa algo así, está todo explicado y nosotros firmamos el programa de anticorrupción. El que dice que no sabe cómo funcionan las cosas es una mentira más grande que la China".

 

Trungelliti ocupa el puesto 117 del ranking de la ATP, y relató que en una reunión en una confitería del barrio de Belgrano en Buenos Aires, le ofrecieron para "amañar partidos" entre 2000 y 3000 dólares por partido de Future, entre 5000 y 10.000 en Challengers, y entre 50.000 y 100.000 por encuentros de ATP, si se dejaba perder.

 

"LA TIU quiso que yo prestara testimonio en los juicios de Coria, Kicker y Heras. Yo no sabía que ese juicio existía. Sabía que nadie lo iba a tomar bien, pero no me dieron opción de retirarme. Tuve que decir lo que me había ocurrido en 2015 frente a los tres argentinos. Fue horrible. No era yo el único testigo. Los abogados de los chicos dijeron que yo estaba haciendo esa denuncia porque tenía mala relación. Pero eran todas estupideces porque no tenía nada que ver. Me atacaban creyendo que yo los había denunciado y no es verdad: yo denuncié a una persona y esa estaba unida a ellos (.) No fui ahí para juzgar a nadie, conté solo lo que me pasó a mí", concluyó Trungelliti, quien ya casi no viaja a la Argentina, agobiado por la situación que le tocó vivir, y por le hecho de haberse visto obligado a testificar en una caso que derivó en la suspensión de tres colegas argentinos.

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.