
Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, consideró positivo el triunfo conseguido por su equipo ante el Betis (3-0) y no quiso opinar acerca del estilo de juego de su equipo en comparación con el del rival, tras la crítica que hizo Setién.
Setién dijo tras el encuentro: "Cada uno usa el estilo que tiene. Al Leganés esta forma de jugar a veces le sale bien y otras veces mal, por eso están ahí abajo. ¿Que sólo tenemos tres puntos más que ellos? Por norma siempre pienso que las cosas van a ir a mejor, ya tendré tiempo de llorar después. Siempre pienso que mi equipo va a ganar. Es verdad que ahora estoy jodido, pero mañana me voy a levantar con las mismas ganas y desde luego no pienso en que las cosas van a ir mal".
Pellegrino salió al paso de estas declaraciones: "Los que conocen cómo se ha formado este equipo, con tanto cambio, nos tenemos que dar por satisfechos por cómo estamos. Venimos de Segunda B y debemos estar muy orgullosos de lo que somos y lo que tenemos. No nos tiene que dar vergüenza ser lo que somos, al contrario. El Betis tiene mucha gente del año pasado, misma idea, mismo cuerpo técnico. Pero en el fútbol vas y vienes, ganas y pierdes todo el tiempo. Hay que respetar los puntos de vista", dijo.
Pellegrino no cree que dominar el control del esférico sea la única forma de hacer buen fútbol: "Según mi mirada se desvía un poco la atención al decir que el fútbol bien jugado es cuando se tiene el balón. El fútbol se juega bien en todos los momentos del juego. El equipo está bien preparado cuando mentalmente está presente en el partido, cuando vive las acciones con mayor intensidad, cuando vive el balón parado con mayor vocación que el contrario".
"Con el balón en el aire también es fútbol. Tener el balón es importante y el fútbol ofensivo es lo más complicado. Pero una cosa es lo ideal y otra es qué te pueden dar estos chicos. Todos mis equipos jugaron de una manera diferente. El fútbol bien jugado es sobre muchos aspectos, no sobre uno solo", declaró.
En relación al duelo, indicó: "Ha sido un triunfo importante por el momento del adversario. No habíamos marcado jamás tres goles, los triunfos siempre fueron sufridos. Hoy hemos tenido eficacia pero apenas recuerdo situaciones de gol del Betis".

















