
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha admitido este miércoles que no ha leído aún el anteproyecto de la nueva Ley del Deporte.
No obstante, afirma que, por lo que sabe de él, intenta "evitar que una persona o una entidad sea la que rija los designios del deporte español".
"No lo he leído, pero sé que habla de la mujer, de las federaciones territoriales, que lo que genera el fútbol se reparta de manera equitativa y evitar que una persona o una entidad sea la que rija los designios del deporte español", dijo Rubiales en el Congreso, donde fue recibida la selección femenina sub-17 que ganó en diciembre el Mundial de fútbol.
El presidente señaló que no se refería al presidente de LaLiga, Javier Tebas. "Me refiero a que nadie puede tener ese derecho por encima de la administración", indicó.
El anteproyecto de Ley del Deporte aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros "limita la concentración de derechos económicos por las ligas de competiciones sobre las que no tengan condición de organizadoras", explicó el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.
Varias federaciones han mostrado su malestar ante la posibilidad de que la Ley, si sale adelante en sus actuales términos, les prive del dinero que reciben de LaLiga.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28