
Este periódico tiene la costumbre de comer cada lunes, casi sin excepción, con el presidente de alguna Federación. Y no hace mucho celebramos un encuentro con los distintos portavoces parlamentarios de deportes, para comentar sobre la nueva Ley del Deporte.
También pedimos a los ex secretarios del CSD consideraciones sobre lo que ellos entendían que debía mejorar o resolver la nueva ley. Pulsamos el sector, nuestros lectores lo saben. En nadie encontramos la preocupación por eso que el ministro llama 'monopolio': el contrato de LaLiga con diversas federaciones (ellas lo llaman patrocinio) para ofrecer sus deportes en 'streaming'.
No hace tanto, las federaciones aún pagaban a TVE para que sus deportes salieran en la tele. No sé si el bienintencionado ministro lo sabe. Frente a eso llegó la iniciativa de LaLiga, que les da un dinero y una visibilidad que les permite llevar publicidad.
Hace algunos meses que escucho en según qué sectores que Tebas, con su actividad abrasiva y a su vez positiva, está arrebatando al Estado algunas de sus funciones.
¿Cómo puede ser que LaLiga resuelva la vida de algunas o, yendo a más, de muchas Federaciones?
Eso me preguntan estos días. La respuesta es que lo ha hecho porque no lo hizo el Estado. Es lo que hay.
----------------
*Publicado en el diario AS









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40