
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha reconocido este viernes en Zaragoza que la RFEF carece de competencia en materia de horarios.
Se refiere, lógicamente, a los horarios de las dos competiciones profesionales, LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3.
Efectivamente, así viene recogido en el convenio de coordinación suscrito entre la RFEF y LaLiga y que expira al final de temporada.
Esta declaración de Rubiales contrasta con su alegato de hace unos meses en el sentido de que los horarios son competencia de la Federación y así pretende que lo reconozca LaLiga, extremo al que esta se opone y que deberá resolver el CSD, junto a otras materias cuya competencia han sido de LaLiga hasta ahora pero que la Federacion dice le pertenecen.
Rubiales carga contra los clubes, a los que acusa de “matar” la asistencia al fútbol modesto y de categorías inferiores debido a los horarios de televisión.
Al cargar contra los clubes, Rubiales olvida que los horarios de Primera y Segunda los determinan los operadores de TV precisamente a cambio de las cifras millonarias que pagan a los clubes y gracias a las cuales se financian, no solamente las altas fichas de los jugadores de élite, que son los que cotizan a la liga española, considerada la mejor del mundo, sino también parte importante del fútbol no profesional.
En un tono populista, el expresidente del sindicato AFE y ahora presidente de la RFEF, manifestó en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Federación Aragonesa, Oscar Flé: "En fútbol es importante que se vea una parte como un negocio pero no todo es un negocio. El fútbol es deporte, tenemos que estar con los valores del fútbol, tenemos que pensar en el fútbol modesto que hoy en día se ha quedado sin horarios. El fútbol profesional copa desde el viernes hasta el lunes todos los horarios y esto está matando la asistencia de público al fútbol femenino, al de Segunda B, al de Tercera y juveniles”.
No se puede presumir de tener la mejor liga del mundo y al mismo tiempo pretender poner limites a los operadores de TV con los horarios de los partidos. Ambas cosas son incompatibles.
Pero si finalmente prospera la segunda opcion, peor aún porque mermarían los recursos económicos que se destinan al fútbol, no sólo al profesional, sino a todo el fútbol español.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28