
El club andaluz retrasa la rescisión pese al acuerdo total, informa Pablo Fuentes en LA PROVINCIA
Que Aythami Artiles será jugador de la UD Las Palmas cuando el próximo 31 de enero concluya el mercado de invierno es una certeza, sin embargo, el anuncio de su fichaje, previsto para hace tres días, se ha retrasado más de la cuenta porque el Córdoba ha puesto una serie de trabas en la operación.
La última, la inclusión de una cláusula mediante la cual el club amarillo tendría que abonar 150.000 euros a la entidad andaluza si la UD consigue en el ascenso a Primera esta temporada o las dos siguientes, según el Diario de Córdoba. En cualquier caso, se trata de otro fleco más en una negociación que se prolonga ya durante varias semanas.
Tanto el Córdoba como el futbolista están de acuerdo en que sus caminos deben separarse en esta ventana de fichajes. El primero, porque la entidad atraviesa graves problemas económicos. De hecho, le debe todavía las nóminas de noviembre diciembre. El segundo, porque con la salida del grancanario se ahorraría no solo las dos mensualidades atrasadas, sino el dinero correspondiente a lo que queda de esta temporada y a todo el curso que viene.
Toda vez que el de Arguineguín cobra alrededor de 350.000 euros netos al año, la cantidad que ya no tendría que pagarle asciende a unos 600.000 mil. Además, la relación entre el nuevo dueño del Córdoba, Jesús León, y el central, que llegó a la ciudad hace un año de la mano de Luis Oliver no es nada buena.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28