F: LaLigaLos compañeros de El Confidencial han desvelado dónde está el origen por el que se denomina a los árbitros por sus dos apellidos.
Según relata dicho medio, en los años setenta el secretario del ministro de Gobernación, Garicano Goñi, convocó al árbitro Ángel Franco Martínez en vísperas de un derbi vasco. De la reunión entre el árbitro y el gobierno salió que Ángel Franco no arbitraría dicho derbi. Nadie supo las razones, pero la versión que se le hizo llegar al Comité Técnico de Árbitros fue que se había lesionado.
En un primer momento se conocía a los árbitros únicamente por su primer apellido. Sin embargo, algunos medios de comunicación advirtieron que algunos titulares podían dar lugar a confusión con el Generalísimo. Por ejemplo, "Franco se carga el partido", en referencia a Ángel Franco. A partir de ahí las crónicas empezarían a nombrar a los árbitros por sus dos apellidos.
Tras la muerte de Francisco Franco, el árbitro, curiosamente, fue designado para arbitrar en el Mundial de Argentina de 1978, llegando a consolidarse como uno de los mejores árbitros del mundo. En 1978 también sería designado para dirigir la final de la Copa del Rey.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154