El colegiado señaló una mano de Vukcevic que estaba apoyada en el suelo. El VAR no avisó a Prieto Iglesias para que revisase la jugada.
El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador contra el Levante a través de un polémico penalti anotado por Antoine Griezmann.
Thomas centró desde la banda y el balón golpeó en el brazo de Vukcevic, que estaba apoyado sobre el suelo después de que el jugador granota se hubiese lanzado al suelo para evitar el envío del ghanés.
Según explicó Iturralde González, experto de As y Cadena Ser, "no es penalti. Vukcevic está en el suelo y tiene apoyada la mano en el suelo antes del centro. No puede quitar el brazo y la pelota la golpea. Las manos son interpretativas. Prieto Iglesias interpreta que es penalti, pero para mí no lo es. Prieto Iglesias aplica mal el reglamento, pero el árbitro de VAR debía haberle avisado. Esa mano viene recogida como no punible en la circular número 4 de este año", afirma Iturralde.
No está tan claro el error arbitral
La referida circular número 4 de la RFEF para esta temporada matiza el tema de las manos apoyadas en el suelo y lo deja a la interpretación del colegiado. Dice la circular:
“Manos apoyadas sobre el terreno de juego o deslizándose sobre el mismo, en las que el jugador no hace ningún movimiento intencionado o voluntario para interceptar el balón, sino que usa el brazo como herramienta o soporte para mantener el equilibrio, debajo del cuerpo y apoyado en el terreno de juego.
En estos casos, el árbitro no deberá sancionar la mano, entendiéndolo como una acción derivada del propio desarrollo del juego y accidental.
No obstante, si el jugador realiza un movimiento con la finalidad de tocar el balón u ocupar un espacio “haciéndose más grande” para interceptar el balón, la sanción técnica correspondiente (libre directo o penalti) y disciplinaria, si fuese necesaria, serán adoptadas por el colegiado”.
La clave estaría, por tanto, en el tercer apartado antes transcrito, que queda al criterio subjetivo del colegiado. Y, por lo que se ve, entendió que el movimiento de manos de Vukcevic es el contemplado en este tercer punto, de ahí que pitara penalti.
Por otro lado, en la primera mitad el VAR sí que actuó a la hora de anular el gol anotado por Koke a los 10 minutos de partido. González González llamó a Prieto Iglesias para que revisase la jugada en la pantalla de televisión donde en el inicio había un agarrón de Rodrigo a Bardhi.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28