Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 17:04:52 horas

LaLiga se lanza a expandir la Segunda: se emitirá en más de 150 países

José Sellés José Sellés Jueves, 10 de Enero de 2019
F: LaLigaF: LaLiga

Con la Liga Santander prácticamente consolidada como una de las competiciones con mayores ingresos y mayor difusión en todo el mundo, LaLiga ha decidido lanzarse y hacer crecer LaLiga 123 o Segunda División. Un crecimiento con el fin de situarla en un escalafón mayor no solamente en cuanto a ingresos o visibilidad, sino como producto global.

 

A partir de la jornada 21 que comienza este viernes con la disputa del Cádiz - Granada a las 21:00 en el estadio Ramón de Carranza, el canal de LaLiga en Youtube emitirá los partidos de la categoría. Lo hará con una retransmisión íntegramente en inglés con el fin de llegar a todos aquellos países en los que todavía no se puede ver el fútbol de Segunda División por medio de la televisión o los operadores.

 

El principal objetivo de la patronal es aumentar la difusión internacional de la categoría y de la marca LaLiga. En un principio, las emisiones estarán geobloqueadas para España (por lo que sólo se verán los partidos a través de las televisiones que tienen los derechos). Pero los encuentros podrán verse en los principales territorios de África, Asia, Europa o América.

 

Por ejemplo, en África LaLiga 123 podrá verse en países como Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Congo, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Gabón, Guinea Bissau, Liberia, Madagascar, Mali, Mauritania, Ruanda, Sierra Leona, Sudáfrica o Tanzania, entre otros.

 

En América, el fútbol de plata llegará a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Islas Caimán, Dominica, Jamaica, Trinidad y Tobago o las Islas Vírgenes, entre otros países. En la región de Australasia, países como Australia, Afghanistán, Bangladesh, Bhutan, Camboya, Cook Islands, Israel, Korea, Laos, Pakistán, Filipinas, Sri Lanka o Vietnam también podrán ver la Segunda División de España.

 

Y en Europa, todos aquellos países en los que no haya ninguna televisión con derechos ya adquiridos podrán ver el fútbol a través del canal de Youtube. Hablamos de países vecinos como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo  o Bélgica. Pero también de aquellos países más alejados, como Albania, Armenia, Georgia, Kosovo, Moldavia, Uzbekistán, Ucrania o Turkmenistán.

 

En España los partidos se seguirán retransmitiendo a través de los operadores actuales, que son BeIN Connect, Orange, Telecable, Telefónica y Sky.

 

La oferta de LaLiga para promocionar la Segunda División no se quedará solamente en los partidos. Está previsto que en aquellos territorios en los que ningún operador de televisión emite LaLiga 123, los aficionados podrán disfrutar de un programa de 52 minutos donde se resumirán los partidos de cada jornada.

 

Crecimiento audiovisual

 

Esta se trata solamente de una estrategia más del órgano que preside Javier Tebas con el fin de convertir LaLiga en la mayor industria de entretenimiento en todo el mundo. Previamente a este acuerdo, LaLiga ya firmó un histórico acuerdo con Facebook para emitir todos los partidos de LaLiga Santander a través del canal oficial en dicha red social para ocho países del sudeste asiático.

 

Pero la apuesta de LaLiga sobresale el plano puramente futbolístico. Prueba de ello es el acuerdo gracias al cual esta temporada los canales oficiales de LaLiga ofrecen partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), de la Liga ASOBAL de balonmano o de la Leb Oro de baloncesto.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.