Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 23:39:48 horas

Rubiales, al presidente vasco: "No te vayas de aquí sin dimitir"

Joaquín Maroto Joaquín Maroto Jueves, 20 de Diciembre de 2018

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, aprovechó la reunión que ha mantenido este jueves con los presidentes de las Territoriales para exigirle al de la Vasca, Luis Mari Elustondo, la dimisión por pedir a la UEFA su independencia de la española.

 

"No te vayas sin dimitir; te espero en mi despacho", le dijo Rubiales a Elustondo al final de la reunión en presencia del resto de los barones territoriales.

 

La reunión fue calentita, ya que Rubiales recriminó a Elustondo haber montado y participado en una Asamblea en Durango en la que se aprobó pedir su inclusión en FIFA y UEFA como Federación independiente. Pero no fue el único lío en la reunión de este jueves.

 

Rubiales también retiró las competencias de ámbito nacional al presidente de la Federación de Castilla y León, Marcelino Maté, tras estallar el 'caso Burgos'. Según informó Isaac Fouto en 'IuSport', la Federación de Castilla y León y el Real Burgos llevan varios meses enfrentados en los tribunales con la demanda del club burgalés de ser inscrito en Tercera División.

 

El pasado 5 de diciembre, el Juzgado Número 5 de Valladolid requirió a la Territorial y a su presidente, Marcelino Maté, a través de una providencia, que "en el plazo no superior a siete días" cumpliera con la medida cautelar que obligaba al Real Burgos a ser inscrito para jugar en Tercera División. Además, la justicia advirtió a Maté que podría "incurrir en un delito contra la Administración de Justicia y/o desobediencia a la Autoridad Judicial" si no acataba dicho requerimiento.

 

Por ello, al no haberse producido ningún cambio, la RFEF ha decidido suspender de sus funciones en el ámbito estatal y, por lo tanto, de la Tercera División, a la Federación de Castilla y León.

 

El 'caso Burgos' provocó incluso insultos en la reunión de presidentes de territoriales. El de Asturias, Maximino Hernández, incondicional de Rubiales, se mostró especialmente crítico con algunos de sus compañeros. Llegaron a oírse descalificaciones como "sinvergüenza, caradura y descarado".

---------------

*Publicado en el diario AS

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.