F: FFCyLLa Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido pasar a la acción y ha retirado las competencias de ámbito nacional a la Federación de Castilla y León, tras estallar el 'caso Burgos'.
El Secretario General de la RFEF fue quien se lo hizo saber por medio de una carta este pasado lunes al presidente de la territorial, Marcelino Maté.
La RFEF afirma que "en estos momentos, al albor de los últimos acontecimientos, no se dan las circunstancias adecuadas para que la Federación de Fútbol de Castilla León pueda seguir colaborando con la RFEF en la gestión de los aspectos logísticos de la organización y le comunica que, a partir de esta misma fecha, la RFEF desarrollará de manera directa y sin ninguna colaboración por parte de su Federación la organización del Grupo VIII de la Tercera División".
Además, añade: "Se solicita, en consecuencia, que su Federación se abstenga de realizar actividad alguna relacionada con la Tercera División Nacional que es de nuestra única competencia".
Pero también le retira cualquier poder disciplinario: "Mediante este mismo escrito y en el mismo sentido, le comunico que queda avocada la competencia del Juez Disciplinario de su Federación para resolver cualquier incidente disciplinario en dicho grupo".
En dicha circular se recuerda a Maté que "tratándose de comepticiones oficiales de ámbito estatal usted y su Federación actúan única y exclusivamente como representantes de la RFEF en el territorio de Castilla y León y nunca como titular de la competición".
Como venimos contando en Iusport desde el verano, la Federación de Castilla y León y el Real Burgos llevan varios meses enfrentados en los tribunales con la demanda del club burgalés de ser inscrito en Tercera División.
El pasado 5 de diciembre, el Juzgado Número 5 de Valladolid requirió a la Territorial y a su presidente, Marcelino Maté, a través de una providencia, que "en el plazo no superior a siete días" cumpliera con la medida cautelar que obligaba al Real Burgos a ser inscrito para jugar en Tercera División.
Además, la justicia advirtió a Maté que podría "incurrir en un delito contra la Administración de Justicia y/o desobediencia a la Autoridad Judicial" si no acataba dicho requerimiento.
Por ello, al no haberse producido ningún cambio, la RFEF ha decidido suspender de sus funciones en el ámbito estatal y, por lo tanto, de la Tercera División, a la Federación de Castilla y León.
Tras estos hechos, la Federación de Castilla y León ha publicado una circular dirigida a todos los clubes del Grupo VIII de Tercera División, así como al Juez Único del grupo, al presidente del Comité de Árbitros y a todos los colegiados castellanoleoneses. En dicha comunicación se les ha remitido a la RFEF para que a partir de ahora gestionen lo que queda de temporada.
Por último, según hemos podido saber en Deportes COPE e IUSPORT, este próximo lunes 24 de diciembre vence el tercer requerimiento judicial hecho a la Federación para que incluya al Real Burgos en el Grupo VIII de Tercera.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28