Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

El Marino (Tercera), convencido de ganar en los despachos al Lanzarote

Redacción Iusport Martes, 18 de Diciembre de 2018

El partido que enfrentó el pasado domingo al CD Marino ante la UD Lanzarote concluirá en los despachos, después de la denuncia pres4entada por el equipo tinerfeño en la que reclama una alineación indebida del conjunto rojillo.

 

Durante el transcurso del encuentro saltaba al terreno de juego el lateral Jaime, jugador que dispone de ficha “B” y que es mayor de 23 años de edad. La UD Lanzarote perderá el choque en los despachos, después de imponerse sobre el terreno de juego con el resultado de 1 a 3, ya que el propio club ha emitido un comunicado admitiendo el error.

 

La reclamación del CD Marino se fundamenta en el hecho de la alineación de Jaime Martínez Daza, jugador que saltaba al terreno de juego en la primera parte para suplir a su compañero Dani García. El jugador nacido el 15 de febrero de 1995, tiene en la actualidad 23 años de edad.

 

El artículo 226 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol recoge “la alineación de futbolistas inscritos en clubes filiales”. El citado artículo detalla que “los futbolistas podrán ser alineados en cualquiera de los equipos que constituyan la cadena del patrocinador, siempre que hayan cumplido la edad requerida en la categoría y que se trate de un equipo superior al que estuvieren inscritos. 

 

Además, el artículo en su apartado b) recoge que “si la alineación de los futbolistas de los filiales lo fuera en el primer equipo del patrocinador, aquellos deberán ser menores de 23 años”, explicando la excepción de los porteros cuya edad máxima requerida es la de menos de 25 años”.

 

Es en este punto del Reglamento General en el que se basa el CD Marino al denunciar a la UD Lanzarote por la alineación de Jaime, jugador que cumplió 23 años de edad el pasado mes de febrero. 

 

Jaime recalaba hace pocas fechas en el equipo filial de la UD Lanzarote, después de comenzar la campaña en el San Bartolomé CF, club en el que no dispuso de muchos minutos. El futbolista debutaba el pasado viernes con la UD Lanzarote “B” en la Primera Regional, disputando como titular el encuentro ante el Sporting Tías.

 

La UD Lanzarote ha emitido un comunicado escasas horas después de saltar la noticia de la denuncia presentada por el CD Marino: 

 

Yo, Andrónico Pérez Tabares como presidente y máximo responsable de la Junta Gestora de la UD Lanzarote, asumo la responsabilidad del error cometido al alinear al futbolista del equipo filial, cuya edad es de 23 años. Una circunstancia que ocasiona al equipo representativo la pérdidas de tres puntos, pese al haber ganado el partido en el terreno de juego ante el CD Marino en el partido disputado el pasado domingo 15 de diciembre. 

Pido disculpas al cuerpo técnico, jugadores y al resto de los intergrantes de la plantilla de la UD Lanzarote, así como a todos los aficionados de la UD Lanzarote”. 

 

Ahora sólo resta conocer el dictamen de la jueza del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol. La plantilla del equipo rojillo ya trabaja de manera intensa para afrontar el penúltimo partido del año, recibiendo en la mañana del domingo la visita de la UD Las Zocas, partido que se jugará a partir de las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

-------------

*Publicado en LanzaroteDeportiva.com

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.