F: RTVELa Fiscalía Anticorrupción ha informado al presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE) Miguel Galán, denunciante, que ha remitido al Juzgado Central de Instrucción número uno de Madrid la denuncia sobre las subvenciones a la RFEF cuyo reintegro fue ordenado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), por un montante de unos 6 millones de euros.
Este requerimiento por parte del CSD se produjo el pasado mes de septiembre. Se trata de unas subvenciones que se concedieron entre los años 2010 y 2015, cuando el presidente del fútbol español era Ángel María Villar. Uno de los objetivos de dicha subvención era fortalecer las infraestructuras deportivas. Un hecho que, según el CSD, no se aplicó debidamente, lo que impidió a la RFEF justificarlas.
Actualmente las arcas de la Federación no se encuentran en su mejor momento y la devolución de esa subvención se avecina como una cuestión complicada a corto plazo. Fue uno de los temas que Rubiales trató en una reunión con los presidentes de las territoriales el pasado mes de septiembre.
Cabe recordar que la situación económica en la RFEF no es la mejor porque ha perdido patrocinadores de gran calado como Movistar, LG o Cruzcampo.
No es la primera vez que Galán presenta una denuncia contra la RFEF o su entorno. Como contamos en su día en Iusport, el pasado mes de noviembre el presidente de CENAFE presentó dos denuncias: una contra los 16 presidentes de las federaciones territoriales que firmaron una carta de apoyo a Villar en pleno proceso electoral en 2017 y otra contra esos mismos presidentes por incumplir la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte de retirar dicha firma.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28