
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha denegado el aplazamiento del partido que este sábado a las 18:00 enfrenta al Reus Deportiu y al Córdoba. Este jueves por la mañana LaLiga había decidido solicitar el aplazamiento a la Federación de dicho partido alegando que los jugadores no se encontraban en condiciones de jugar tras los últimos acontecimientos que parecen abocar al Reus a la exclusión de la competición. Una petición de aplazamiento que ha visto con buenos ojos la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
La RFEF rechaza la petición "por no cumplir los requisitos establecidos reglamentariamente al respecto". Además, la RFEF dice en su resolución que "presuponer que los futbolistas van a cumplir con menor 'entusiasmo' sus obligaciones laborales, estando la relación laboral vigente y, ello pese a ser consciente de las dificultades que atraviesan y la profesionalidad y el esfuerzo que están demostrando los futbolistas, supone presumir un comportamiento poco diligente y carente de fundamento, toda vez que no cabe dudar de la profesionalidad y rigor de los mismos en el desempeño de su oficio".
El rival del Reus, el Córdoba, había manifestado su conformidad con aplazar dicho encuentro, lo que podía facilitar la decisión en favor del conjunto catalán. Pero el Comité de Competición ha optado por instar a los clubes que jueguen el partido que está previsto para este sábado.
Como saben los oyentes de Deportes Cope y los lectores de IUSPORT, los jugadores del Reus no aceptaron este pasado miércoles la oferta que les había trasladado LaLiga ante los impagos de las últimas tres mensualidades del Reus, de abonarles por cuenta del club los atrasos y el resto de temporada.
Consideran que quien tiene que pagar es el club. Además, la fórmula no abarcaba a la totalidad del personal del club, sólo a la plantilla, lo que en un gesto de solidaridad lo rechazaron al considerarlo algo injusto.
Este miércoles los jugadores presentaron la denuncia ante la Comisión Mixta Liga-AFE para rescindir sus contratos. Desde el miércoles, el club cuenta con cinco días hábiles para ponerse al día con la plantilla y evitar la peor opción posible.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28