
El internacional madrileño Carlos Del Cerro Grande ascederá al Grupo Élite de árbitros UEFA en 2019. Era un secreto a voces que se confirmará una vez concluya la temporada, en junio de 2019 o incluso cabe la posibilidad de que lo sea antes entrando en alguna de las excepciones que suelen hacer los responsables arbitrales a nivel europeo, en este caso Roberto Rosetty, y que desde el próximo mes de enero sea oficialmente árbitro del grupo de los “elegidos”.
Aunque aún no lo es, Carlos Del Cerro Grande ya es considerado como un árbitro TOP dentro del Comité de designaciones de la UEFA. No en vano, además de haber pitado previas de Champions, desde esta temporada ya ha debutado dirigiendo dos partidos de la fase de grupos de la competición más importante de clubes.
Debutó el pasado 19 de septiembre en Holanda en el Ajax-AEK para posteriormente, el 23 de octubre, pitar su segundo partido en esta competición, el Shakhtar-Manchester City. Según hemos podido saber en IUSPORT, Del Cerro Grande no sólo está muy bien considerado en España (este próximo sábado arbitra el derbi catalán Espanyol-Barca), sino también a nivel internacional con buenos informes en los partidos que ha dirigido hasta el momento.
Además, es uno de los mejores árbitros en el manejo del VAR en nuestra Liga por su agilidad con el operador a la hora de pedir la imagen perfecta y por su criterio y rapidez a la hora de tomar decisiones y ayudar al árbitro de campo.
Con el ascenso a la Élite de UEFA, Del Cerro acomparía en ese grupo a Mateu Lahoz y Gil Manzano y tomaría el relevo de la vacante que dejaría Undiano Mallenco una vez finalice el curso debido a la retirada por edad del colegaido navarro. Con todo esto, el internacional madrileño entraría dentro del concurso de ser el árbitro español elegido para la Eurocopa 2020.
Esa plaza se la jugaría con los otros dos Élites españoles (Gil Manzano y Mateu Lahoz) auque con la inclusión del VAR en competiciones UEFA, es muy posible que a la fase final de la Eurocopa acudan más de un árbitro de nuestro país.
El ascenso de Del Cerro Grande no sería el único movimiento que atañe a nuestros árbitros a nivel internacional. Recordemos que desde el próximo 1 de enero el andaluz Munuera Montero será oficialmente colegiado internacional volviendo a recuperar las 10 escarapelas FIFA en nuestro país.
Y otro ascenso que se podría producir es el de Juan Martínez Munuera al grupo FIRST. El internacional valenciano es el favorito a ocupar esa vacante que deja Del Cerro Grande sin descartar a Hernández Hernández y Sánchez Martínez con opciones de poder también ocuparla o incluso existiendo la posibilidad de que hubiera más de un ascenso.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28