
El colegiado Cordero Vega recoge que el Celta salió tarde el pasado sábado en Balaídos. Ya paso en el Atlético - Barcelona o el Sevilla - Espanyol. Hasta ahora el Comité de Competición no ha impuesto sanciones
Que esta pasando esta Liga con los retrasos de los clubes, especialmente a la hora de comparecer en el terreno de juego después del tiempo de descanso. El último ejemplo lo tenemos este mediodía en el Estadio De Balaídos en el Celta de Vigo- Huesca. Como deja constar el colegiado Cordero Vega en su acta”La segunda parte comenzó dos minutos por encima sobre la hora prevista al retrasar su salida al terreno de juego el equipo local, siendo avisados en repetidas ocasiones para que así lo hicieran”.
No es algo nuevo porque hace ahora una semana sucedía lo mismo, tal y como adelantamos en SPORT/USPORT, en el Atlético de Madrid- Fútbol Club Barcelona. En esta ocasión era el equipo azulgrana en incurrir en esta infracción tal y como recogía él acta de Jesús Gil Manzano: “la segunda parte comenzó con 2 minutos y 20 segundos de retraso, ya que el equipo visitante demoró su salida de vestuarios, habiendo sido previamente advertido en varias ocasiones”.
Sucedió en el Sevilla - Espanyol disputado en el Sánchez Pijuan y donde el colegiado Jaime Latre recogió en su acta arbitral al finalizar el partido que la segunda mitad comenzó con retraso motivado por el Espanyol. Concretamente, y tal y como queda recogido en el apartado de incidencias del escrito arbitral, “La segunda parte se inició con minuto y medio de retraso por demora en salir al terreno de juego por parte de los jugadores de la RCD Espanyol".
Pues bien conviene recordar que este tipo de situaciones están consideradas como graves según el artículo 85 del Código Disciplinario relativo a la comparecencia tardía que no impide la disputa del partido y que dice lo siguiente: “cuando se retrase la salida al campo tanto al inicio del partido como en el segundo tiempo, se impondrá al club multa en cuantía de hasta 3.000 euros... se considerará como una actuación no correcta del primer entrenador del equipo infractor, que podrá acarrear su expulsión del terreno de juego y será sancionado con suspensión de 1 a 3 partidos”. Lo normal es que se advierta al club, de hecho hasta ahora no hay bimguns sanción del Comité de Competición al respecto. Pero viendo esta reiteración parece claro que el órgano disciplinario tendrá que tomar cartas en el asunto dada la gravedad que le otorga su propio Código Disciplinario.
De momento ni siquiera han amonestado o expulsado a ninguno de los tres técnicos que lideran a estos tres equipos. Veremos una vez que revisen estas actas de la jornada decimoquinta si deciden actuar porque los árbitros si hacen constar estos retrasos aunque luego no adopten medidas disciplinarias contra los entrenadores.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28