F: LaLigaEl Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido multar este miércoles al FC Barcelona por salir tarde del vestuario del Wanda Metropolitano el pasado sábado en el encuentro que le enfrentó al Atlético de Madrid.
El extremeño Jesús Gil Manzano destacó tras el partido en el acta arbitral que “la segunda parte comenzó con 2 minutos y 20 segundos de retraso, ya que el equipo visitante demoró su salida de vestuarios, habiendo sido previamente advertido en varias ocasiones”. A efectos disciplinarios, ese retraso se considera que perturba o altera levemente el carácter o desarrollo normal del partido, por lo que es motivo de sanción.
Cabe destacar que es bastante habitual esta temporada que en las actas de los árbitros se destaque el retraso de los equipos a la hora de salir del vestuario para reanudar el partido. En el caso del Barcelona, ha sido determinante que Gil Manzano redactara que había advertido a los catalanes “en varias ocasiones”.
El órgano disciplinario ha considerado dicho retraso como una “alteración del orden del encuentro de carácter leve”. Por ello, la entidad que preside Josep María Bartomeu tendrá que abonar una multa irrisoria de hasta 602 euros.
Así lo establece el artículo 110 del Código Disciplinario, donde se recoge el tipo infractor: “Cuando con ocasión de un partido se produzcan hecho de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28