La pelea que protagonizaron en las gradas padres de los jugadores de los equipos infantiles del Beniaján y la ADM Lorquí el pasado sábado ha provocado que la Federación haya dado traslado a la fiscalía. Además, ha instado a los dos clubes a prohibir el acceso a sus instalaciones a los protagonistas de la trifulca, cuyas imágenes fueron grabadas por un aficionado y difundidas a través de las redes sociales.
Los hechos, pese a que no fueron recogidos en el acta arbitral por producirse cuando ya había concluido el encuentro, también serán analizados por los comités de Competición y Antiviolencia por considerarlos "muy graves", según ha explicado el asesor jurídico de la Federación, Salvador Rincón.
En una reunión celebrada en la sede de la Territorial a la que han acudido responsables de los clubes, desde la FFRM se ha instado a los dirigentes del Beniaján y el Lorquí a que "abran expedientes internos para depurar responsabilidades de las personas que intervinieron, que fueron de las dos aficiones", además de pedirles que a las mismas, que "están identificadas", se les prohíba el acceso a los terrores de juego.
La Federación, por otro lado, ha dado traslado a la Fiscalía de los hechos, como recoge el artículo 73 de nuestros estatutos, ya que pueden ser constitutivos de infracción penal". El asesor jurídico de la Federación ha sentenciado que "la finalidad es que estas personas no vuelvan a entrar en un campo de fútbol y nuestros estatutos recogen esa posibilidad".
Finalmente, los comités de Competición y Antiviolencia de la Federación de Fútbol también actuarán de oficio para impedir que los protagonistas de las bochornosas imágenes sean duramente sancionados.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28