F: ASEl juez Santiago Pedraz ha impuesto al número 2 de la Federación de Fútbol, Andreu Subies, la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado, según un auto al que ha tenido acceso EL MUNDO.
La decisión ha sorprendido, ya que el pasado 31 de julio, el mismo juez Santiago Pedraz había dejado en libertad sin medidas cautelares al referido vicepresidente, quien declaró en relación por contratos de la Federación Catalana de FúEtbol (FCF) cuando era su presidente.
Para dicho dirigente y para el exdirectivo de la FCF Josep Contreras Arjona, la Fiscalía Anticorrupción pedía comparecencias periódicas ante el juzgado y la retirada del pasaporte, pero el juez había optado por no imponerles ninguna medida.
Hay otros dirigentes a los que se investiga por un presunto desvío de dinero desde la Mupresfe a la federación catalana, que luego otorgó contratos supuestamente inflados de obras en sus sedes territoriales a sociedades vinculadas a Contreras.
Subies fue presidente de la Federación Catalana de Fútbol entre 2011 y julio de 2018, cuando dimitió para ir como vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, dirigida por Luis Rubiales tras el cese de Villar.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28