
A pesar de lo que manifestó este martes Luis Rubiales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le llamó antes de su viaje a Marruecos.
Es notorio que Rubiales no quería incluir a Marruecos en una candidatura conjunta, pero la Realpolitik tiene estas cosas. El diario El País así lo constató el lunes cuando dio la primicia del ofrecimiento inesperado de Sánchez a Marruecos.
Nosotros adelantábamos en la misma noche del lunes la difícil situación de Rubiales cuando decíamos que no se atrevería a llevarle la contraria al Gobierno .
Tras un día de cuchillos largos el lunes en la RFEF, después de enterarse de que el presidente del Gobierno había ofrecido a Marruecos una candidatura junto a Portugal (que lo ha desmentido por cierto), y tras la llamada telefónica -en la noche del mismo lunes- de Sánchez a Rubiales, este ha optado por ceder. Y no sólo eso, le agradece al Gobierno la gestión .
Pero, ¿por qué no llamó Sánchez a Rubiales antes de ir a Marruecos?
Esta es la conversación verosímil que ambos mantuvieron en la noche del lunes, después de que Juan Antonio Alcalá destapara el asunto en El Partidazo de la Cope:
CONVERSACIÓN IMAGINARIA ENTRE SÁNCHEZ Y RUBIALES
Ring ring…
Rubiales coge el teléfono.
Pedro Sánchez.- Hola Luis. Soy Pedro Sánchez. Disculpa que no te haya llamado antes, pero razones de Estado me lo han impedido.
Luis Rubiales.- En absoluto presidente. Ya sabes que soy de tu causa, siempre he sido socialista, que me viene de familia.
Pedro Sánchez.- Te cuento por qué no he podido llamarte antes. Como sabes, Marruecos es un aliado muy importante, no sólo para España, sino para Europa y para EEUU. Pero es más, no se te oculta que estamos en vísperas electorales (ya he enviado a Ábalos a que lance el globo sonda) y no estoy dispuesto a que las pateras procedentes del norte de África resten posibilidades electorales al PSOE. Ya sabes que las encuestas nos son favorables, por eso estamos valorando hacer coincidir las generales con las municipales. Me entiendes?
Luis Rubiales.- Presidente, yo y esta Federación siempre estaremos al servicio de España y si en este caso los intereses de España coinciden con los del PSOE, pues miel sobre hojuelas.
Pedro Sánchez.- Marruecos siempre se ha caracterizado por atender las demandas españolas cuando el PSOE gobierna, de ahí que haya decidido este viaje relámpago a Rabat. Entiende que no podía ir de vacío. Tenía que ofrecerle algo que Mohamed pudiese vender a sus paisanos. Y qué mejor que coorganizar un Mundial, sobre todo tras el batacazo que se llevaron con su candidatura a 2026.
Luis Rubiales.- Lo entiendo presidente. No era nuestro proyecto contar con Marruecos, ya te informé en su día de lo mal que organizaron la Supercopa de España que celebramos en Tánger. Pero sigo sin entender por qué no me llamaste antes. Ya sabes lo que me pasó con Lopetegui. No me avisó de sus negociaciones con el Real Madrid y tuve que despedirlo. Lo que vino después ha sido caótico pero no podíamos abdicar de nuestros valores.
Pedro Sánchez.- Hombre Luis, lo de Lopetegui vamos a dejarlo para otro día, ya que la marca España perdió mucha cotización en el Mundial, y no te digo nada del fiasco de la Liga de Naciones.
En cuanto a por qué no te llamé antes, es fácil de explicar: el actual Rey de Marruecos, como lo fue su padre Hassan II, es muy especial y no soporta enterarse por la prensa de las cosas que le atañen. No podía permitir que el asunto se filtrara. Tenía que llegar a Rabat con el asunto absolutamente en secreto. Lo entiendes?
Luis Rubiales.- Presidente, asunto cerrado, te entiendo perfectamente.
Pedro Sánchez.- Cuento por tanto con tu apoyo. Cierto? Espero que no me hagas a mí lo que le has hecho a LaLiga con el partido en EEUU.
Luis Rubiales.- Despreocúpate Presidente. Diré que estaba informado con antelación y así podré presumir nuevamente de "valores". Cuenta conmigo.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28