
Tras la llamada telefónica de anoche de Pedro Sánchez, Luis Rubiales ha optado por no enfrentarse al Gobierno en el asunto de la candidatura tripartita al Mundial de 2030
Es notorio que Rubiales no quería incluir a Marruecos en una candidatura conjunta, pero la Realpolitik tiene estas cosas. El diario El País así lo constató ayer cuando dio la primicia del ofrecimiento inesperado de Sánchez a Marruecos.
Y nosotros adelantábamos anoche la difícil situación de Rubiales cuando decíamos que no se atrevería a llevarle la contraria al Gobierno .
Tras un día de cuchillos largos ayer en la RFEF, después de enterarse de que el presidente del Gobierno habia ofrecido a Marruecos una candidatura junto a Portugal (que lo ha desmentido por cierto), y tras la llamada telefónica de anoche de Sánchez a Rubiales, este ha optado por ceder. Y no sólo eso, le agradece al Gobierno la gestión .
Segun informa EFE, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, mostró este martes su agradecimiento al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por involucrarse en la posible candidatura a tres de España, Marruecos y Portugal para organizar el Mundial de fútbol en 2030.
Antes del comienzo del acto de homenaje a los olímpicos de 1980, que este martes se celebró en la sede del Comité Olímpico Español, Luis Rubiales explicó que "el pasado mes de septiembre" le planteó a Pedro Sánchez en una reunión "la posibilidad de hacer en el futuro un gran evento", ya que "desde el año 1982 no ha tenido lugar un gran evento del fútbol mundial" en España.
"La verdad es que al presidente del Gobierno le pareció una buena idea. Teniendo en cuenta también las buenas relaciones que existen, él se ofreció a ayudarnos en todo, a colaborar. Esto tiene dos partes: la parte del fútbol y la parte de la diplomacia, de la política. Él ha dado ya algún paso, lo ha hecho por ayudar al fútbol y nosotros la verdad es que tenemos que agradecérselo", abundó.
Pedro Sánchez desveló por sorpresa esta iniciativa tras la reunión que ayer mantuvo con el rey de Marruecos, Mohamed VI, en el Palacio Real de Rabat durante su primera visita a Marruecos como jefe del Ejecutivo.
En una breve comparecencia tras la audiencia con Mohamed VI, Sánchez dijo que le vio "muy receptivo" a esa idea.
Sin embargo, Rubiales dice que "tenía conocimiento" de los pasos dados por Pedro Sánchez en relación a esta posible candidatura a tres entre España, Marruecos y Portugal.
"Todo lo que ha hecho tenía conocimiento previo y, repito, desde el fútbol estamos agradecidos porque el presidente del Gobierno se involucre con nosotros", remarcó.
Juan Antonio Alcalá dijo anoche en El Partidazo de la Cope todo lo contrario: que Rubiales no sabia nada de esta iniciativa del Gobierno y que por eso Sánchez le llamó a última hora de la noche.
Lo que había trascendido de la reunión que mantuvieron en Presidencia del Gobierno el 12 de septiembre Rubiales e Infantino, era un preacuerdo para que España se postulase para un Mundial o un Europeo en solitario, nunca se habló de una candidatura conjunta.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28