
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no descarta que en el futuro algún partido de la Premier League se dispute en España. No lo vería con malos ojos. Lo confirmó tras la Asamblea General Extraordinaria que se celebró en Madrid este jueves y que tuvo al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, como invitado.
En una entrevista a Luis Villarejo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había afirmado esta semana que "seguro que a LaLiga no le gustaría que la Premier League disputara partidos en España" cuando se le preguntó por el Girona-Barça que la patronal quiere llevar a Estados Unidos fruto del acuerdo con Relevent.
Tebas quiso aprovechar la ocasión para contestar al presidente de la FIFA, quien el pasado 26 de octubre en el Consejo del órgano rector del fútbol mundial opinó que los partidos de las ligas nacionales "deben jugarse dentro del territorio de la federación respectiva".
"Me parecería perfecto que la Premier League disputara partidos en España", afirmó Tebas tras la Asamblea. "Más aun, estaríamos apoyando ese partido y lo llevaríamos a zonas como Alicante o Mallorca que es donde hay más ingleses. Porque es un partido en toda la Premier", añadió.
El presidente de LaLiga afirmó que este tipo de proyectos "ayudan al fútbol, ayudan a los aficionados y ayudan a contrastar fútbol". De hecho, aseguró que le propondría al presidente ejecutivo de la Premier, Richard Scudamore, "hacer un evento conjunto de promoción de las dos competiciones".
Además, afirmó que "seguramente hagamos cosas conjuntas con la Premier League, ya lo veremos en un futuro". Este guiño al fútbol inglés Tebas lo justificó afirmando que "la Premier ha anunciado una OTT hace unas semanas siguiendo el criterio que estamos haciendo en España".
"¿Por qué no puede venir la Premier a jugar un partido en España? Hablamos de un partido. Parece que nos llevamos la liga".
El nuevo modelo 'Premier'
La multinacional Amazon decidió asaltar el mercado británico al adquirir, a través de su plataforma audiovisual Prime Video, los 20 partidos de la Premier League para las próximas tres temporadas.
Fue un golpe de efecto, puesto que fue la primera gran compra audiovisual deportiva que llevó a cabo Amazon en Europa. La adquisición de la empresa norteamericana incluía el derecho a retransmitir la jornada completa de la Premier League, pero sin restringir a los otros titulares de los derechos de retransmisión: Sky Sports y BT Sport.
Por su parte, LaLiga y Amazon Prime no son dos socios extraños. La plataforma norteamericana fue la encargada de emitir el pasado mes de marzo la docu-serie 'Six Dreams' en la que colaboraron varios jugadores de LaLiga. Entre ellos, Saúl Ñíguez, Iñaki Williams, Andrés Guardado o el entrenador del Athletic Eduardo Berizzo. Quien sabe si en el futuro esta relación derivará en un acuerdo mayor para potenciar el fútbol español en todo el mundo.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28