Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 00:35:26 horas

El Ayuntamiento pide "personas solventes y creíbles" para dirigir el Real Murcia

Efe//Iusport Martes, 06 de Noviembre de 2018
abc.esabc.es

El ayuntamiento de Murcia ha manifestado su "total apoyo y colaboración" al nuevo consejo de administración del Real Murcia que desde ayer preside el médico José María Almela, y ha remarcado que "ahora más que nunca" el club grana, cuyo equipo compite en el grupo IV de Segunda División B con la pretensión de ascender a la Liga 1/2/3, "necesita de personas estables, solventes y creíbles".



El cambio de poder producido anoche en una institución centenaria como el Real Murcia y que acumula una deuda que ronda los 55 millones de euros ha motivado que el Consistorio, a través de su equipo de Gobierno, haga público un comunicado dándole la bienvenida a los nuevos gestores, aunque estos son provisionales, según se han encargado de asegurar ellos mismos.



La etapa del empresario alicantino Víctor Gálvez al frente de la nave ya ha acabado y el ayuntamiento de la capital ha mostrado su agradecimiento al nuevo equipo directivo por el hecho de tomar las riendas.



"Ahora más que nunca nuestro club centenario necesita de personas que, dentro de las dificultades, generen estabilidad, solvencia y credibilidad. Un equipo de personas que, desde la transparencia, plantee un proyecto económico y financiero a largo plazo, fundamental para su supervivencia", se lee en dicho comunicado.



"Por encima de cualquier otra consideración, el Real Murcia es un club deportivo y, como tal, necesita un proyecto futbolístico estable en el tiempo, con unos objetivos claros y realistas. Un equipo entregado que no sufra de las inestabilidades ajenas a la competición deportiva. Una dirección deportiva capaz de generar ilusión y de motivar tanto a la plantilla como a la afición", añade la nota.



Así mismo, se recuerda que "la afición siempre ha estado ahí, en los buenos y en los malos momentos, y no se ha limitado a animar, sino que ha encarnado el sentimiento del murcianismo, llegando a liderar iniciativas que, como la última, ha propiciado un cambio necesario en un momento clave para el futuro de la entidad".



El Ayuntamiento ha recordado que ha mantenido decenas de reuniones con todas las partes para "tratar de conseguir un proyecto estable, tanto en lo económico como en lo deportivo, dentro del marco legal e institucional, ejerciendo la labor de mediación entre las distintas partes" y continuará ejerciendo esa labor, apoyando a la afición y a la nueva junta directiva en esta etapa que comienza, consciente de que "la unión de todos en una misma dirección es la única manera de garantizar el futuro del Real Murcia".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.