
Ayer tuvo lugar la anunciada reunión del Consejo rector de la Mutualidad de Futbolistas Españoles, tras el varapalo recibido de la Dirección General de Seguros, que bloqueó sus cuentas.
Como ya informamos en El Transistor de Onda Cero y en IUSPORT, la Dirección General de Seguros, del Ministerio de Economía, ha bloqueado las cuentas y los pagos de la Mutualidad, incluidas las de sus delegaciones.
Estas medidas drásticas estarán en vigor mientras no se subsanen las irregularidades detectadas.
Los pagos requieren el visto bueno de la Dirección General, lo que supone una casi parálisis de una entidad que tiene cerca de 900.000 futbolistas.
Entre otros asuntos, el Consejo acordó ayer crear una especie de Gabinete de crisis, integrado por el presidente de la Mutualidad, Maximiano Martínez, el director-gerente, Castillón, el presidente de Castilla la Mancha, Escribano, un representante por la Andaluza, y otro Cataluña.
Pero la sorpresa llegó cuando el representante de Castilla La Mancha, secundado por la mayoría de los presentes, pidió que la Mutualidad se disuelva y que sea sustituida por mutualidades territoriales o, incluso, prescindir de la Mutualidad y acudir a una compañía privada de seguros (Reaseguros). Asunto que, dada su magnitud y complejidad, quedó sobre la mesa.
También se pidió acabar con el "impuesto revolucionario" de un euro por mutualista. Esto ha conducido a que las arcas de la Mutualidad cuenten con cerca de un millón de euros que, según algunas fuentes, pudieron ser utilizados para poder abonar altos salarios en el seno de la Mutualidad y para préstamos a algunas federaciones territoriales.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28