
Sadar Bizirik (Sadar vivo), plataforma de socios y colectivos de Osasuna, ha mandado una carta al Consejo Superior de Deportes en la que expone que vulnera la legalidad la posibilidad de disputar partidos de fútbol fuera de España.
Esta plataforma solicita al CSD, así como la Federación Española de Fútbol y a LaLiga, que "se anule cualquier encuentro de fútbol profesional fuera del ámbito estatal".
Además, anima a otros equipos, federaciones o plataformas de socios que se adhieran a esta petición basada en "motivos reglamentarios y jurídicos" por los que "no es ajustado celebrar ningún partido" fuera de España.
Sadar Bizirik expresa su "más firme queja" en lo que considera "una clara vulneración de los derechos de los aficionados, socios y abonados" de los equipos de fútbol españoles.
Asimismo, destaca que según su "derecho como aficionados" LaLiga "no puede organizar ningún partido de carácter oficial de Liga ni de Primera ni de Segunda fuera del ámbito estatal", de acuerdo a lo que interpreta que "se puede extraer de la legalidad vigente".









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28