
Como consecuencia de la reunión mantenida el pasado jueves con las capitanas a iniciativa de las propias jugadoras. El estamento federativo quiere fijar el 28 de febrero como límite para determinar los ocho equipos de la Copa de la Reina
Están siendo días intensos en el fútbol femenino de Primera división. El pasado jueves, según ha podido saber IUSPORT, tuvo lugar una reunión telemática entre el estamento federativo y las capitanas de los equipos de la máxima categoría del fútbol femenino.
Un encuentro convocado por la RFEF para el jueves pero como respuesta a la solicitud de las propias jugadoras. Cita a la que acudieron la gran mayoría de jugadoras donde el estamento federativo estuvo representado por cuatro componentes.
Se trata de Andreu Camps, Secretario General, junto a Jorge Vilda, director deportivo y seleccionador nacional absoluto; María Tato, directora del fútbol femenino de la RFEF y Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional del Fútbol femenino.
Un encuentro donde quedó patente el distinto punto de vista acerca de las situaciones que se están produciendo como consecuencia de la pandemia. La idea de las jugadoras es poder finalizar la primera vuelta, con todos los partidos aplazados por el COVID, antes de empezar la segunda vuelta del campeonato.
La postura de la RFEF difiere en cierto modo respecto a la expresada por las jugadoras. Quieren fijar el 28 de febrero como la fecha límite para determinar los ocho primeros equipos clasificados que disputarán la edición 2020-2021 de la Copa de la Reina. Para entonces esperan haber disputado buena parte de los partidos aplazados.
Pero aún en el caso de no haberlo hecho, los primeros ocho equipos que para entonces encabecen la tabla clasificatoria de la máxima categoría del fútbol femenino, serán las que disputen el torneo copero. Es un modelo similar al implantado en el fútbol sala donde han fijado como límite la fecha del 24 de febrero para elegir también a los ocho equipos que acudan a la final de la Copa de España que se celebrará en Madrid del 25 al 28 de marzo.
Esta propuesta que la RFEF ha dejado clara a las jugadoras tienen que trasladarla a los clubes. Por eso, y según ha podido saber IUSPORT; la RFEF ha convocado a todos ellos para el próximo martes 2 de febrero a las 18.00 horas a una reunión telemática donde textualmente "con el fin de informar sobre las conclusiones adoptadas (referente a la reunión con las capitanas) así como para valorar el efecto COVID en la competición".
Reunión que será también telemática como consecuencia de la pandemia. Una cita que se produce mientras se sigue trabajando en el proceso de transformación de la Primera división femenina en liga profesional a partir de la próxima temporada 2021-2022.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28