
La empresa Kosmos y el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué estarían pensando en poner en marcha un torneo masculino de 64 jugadores la semana después del US Open, según informa desde Inglaterra el diario Daily Telegraph y se hace eco Mundo Deportivo.
Se trata de una de las fechas reservadas por la disputa de la Copa Davis, en su formato tradicional los días de las semifinales y de los playoff de ascenso/permanencia.
Una de las innovaciones de la Majesty Cup sería que el campeón del torneo se llevaría el bote completo económico, los 7,5 millones de libras, diez convertidos en dólares u 8,5 en euros. Los otros 63 tenistas eliminados durantes las eliminatorias se marcharían con las manos vacías.
No habría tampoco puntos de ranking ATP, ya que está fuera del circuito oficial, sería una especie de exhibición.
Muchos interrogantes sobre esta Majesty Cup, como la fecha, ya que el propio Gerard Piqué ya ha deslizado que la fase final de la Copa Davis podría acabar precisamente en esos días de septiembre y no en noviembre, a petición de los jugadores. Y no lejos se halla la Laver Cup que defiende con uñas y dientes su promotor, Roger Federer.
“La ITF y Kosmos Tennis siguen trabajando en la valoración de diferentes opciones y potenciales eventos para las semanas de abril y septiembre”, ha señalado el grupo de Piqué a EFE, “y está previsto comunicar más detalles en adelante”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28