Krohn-Dehli y su falta de autocontrol: dos expulsiones en menos de un mes

El Deportivo de la Coruña consumó su primera derrota en LaLiga en el fortín de Santo Domingo de Alcorcón. Un tropiezo que cambia el gesto del deportivismo al llegar tras la eliminación en la Copa del Rey el pasado miércoles a manos del Real Zaragoza.
El herculino Michael Krohn-Dehli volvió a erigirse como el protagonista en el aspecto negativo. El centrocampista danés volvió a ver una tarjeta roja de manera innecesaria menos de un mes después de protagonizar la primera expulsión de la temporada.
En aquella primera ocasión, en la jornada inaugural de Liga, fue por espetarle al árbitro madrileño Valentín Pizarro Gómez un “¡eres muy malo!” en los instantes finales del empate de los gallegos en Albacete. Una desconsideración que privó a sus compañeros de jugar los últimos minutos en igualdad de condiciones y al danés de disputar los dos siguientes encuentros. El Comité de Competición sancionó a Krohn-Dehli con dos partidos y el centrocampista fue baja forzada en la victoria de los coruñeses en Almendralejo en la segunda jornada y en el empate en el Heliodoro en la tercera.
Cumplida la sanción, el pasado fin de semana el entrenador blanquiazul Natxo González volvió a alinear al centrocampista de Copenhague en el duelo que en Riazor enfrentó al conjunto gallego contra el Sporting de Rubén Baraja. Anoche, en Santo Domingo, y menos de un mes después de haber sido expulsado en Albacete, Krohn-Dehli volvió a ver la tarjeta roja.
En esta ocasión fue el guipuzcoano Aitor Gorostegui Fernández quien mandó antes de hora al deportivista al vestuario. Pero esta vez no fue por roja directa, sino por dos tarjetas amarillas mostradas en menos de cinco minutos. En el minuto 85, el colegiado amonestó a Krohn-Dehli por “realizar una entrada sobre el rival de forma temeraria”. En los últimos segundos de partido, cortó un contragolpe tirándose al suelo y cogiendo el balón con las manos de manera deliberada. Segunda cartulina y expulsión.
Dos acciones totalmente evitables que obstaculizaron todavía más el intento de remontada del Deportivo ante el equipo de, precisamente, su exentrenador, Cristóbal Parralo. Este primer mes de competición ha resultado cuanto menos desafortunado para el centrocampista, quien se ha dejado llevar por la falta de concentración y lo ha pagado primero él y luego su equipo. Queda por ver si Natxo González o el club tomarán cartas en el asunto. Por el momento no podrá jugar el próximo sábado a las 21:00 en Riazor contra el Granada.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28