
La Federación Internacional de Vela (World Sailing) y la Real Federación Española de Vela, en boca de su presidenta, Julia Casanueva, se han pronunciado en contra de la decisión tomada por el Comité Paralímpico Internacional (CPI) de no incluir la vela en el programa de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
"Es una decisión difícil de comprender; la vela es uno de los deportes más inclusivos que existen y la vela paralímpica supone un plus de superación y esfuerzo para aquellas personas que dedican su vida a este deporte", ha dicho Casanueva.
Ambas instituciones se han comprometido para seguir trabajando para apoyar y dar visibilidad al deporte paralímpico.
La vela adaptada ya fue eliminada de los Juegos de Tokio 2020 por, según el CPI, no cumplir los criterios de alcance mundial aunque se confiaba en que en el retorno de los Juegos Paralímpicos a Europa, pudiera ser incluida de nuevo en el programa.
Para Casanueva, "es fundamental apoyar el desarrollo deportivo a todos los niveles, comenzando por los más básicos" y asegura que "la federación continuará ayudando a la vela adaptada para que los deportistas españoles participen en todas las competiciones, no solo las de carácter nacional, sino también en aquellas competiciones internacionales que organiza la Federación Internacional".

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28