F: FFIBEl presidente Miquel Bestard ha contactado con Collerense y Rotlet Molinar para conocer la versión de ambos clubes sobre los hechos
La Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) ha anunciado este miércoles que valora la posibilidad de personarse como acusación popular en un procedimiento penal contra un aficionado que amenazó con una navaja al colectivo arbitral del partido entre el Collerense y el Rotlet Molinar de la Tercera División y que más tarde fue detenido.
"Como quiera que los incidentes tendrán su trascendencia a nivel judicial con la apertura del oportuno procedimiento penal por un presunto delito de amenazas, la FFIB, como ente, recabará toda la información al respecto y valora personarse en el procedimiento ejerciendo la acusación popular y demandando medidas cautelares contra el responsable del suceso", señala el organismo que preside Miquel Bestard.
"Estos hechos descritos por los medios de comunicación y las redes sociales, deben erradicarse del fútbol y de nuestra sociedad", añade la nota. Bestard asegura que ha contactado con ambos clubs "para conocer de primera mano" su versión.
"En primer lugar, la FFIB desea condenar públicamente los hechos y lamenta que, en el fútbol actual, todavía puedan darse todavía amenazas hacia el colectivo arbitral y rechaza cualquier tipo de violencia, física o verbal vinculada a nuestro deporte, algo que no se explica en una sociedad moderna y tolerante", asegura la territorial balear.
También, la FFIB "insta a la Comisión contra la Violencia en el Deporte de la Dirección General de Deportes, a tomar medidas para que este tipo de hechos no se repita".-















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28