Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

Los partidos políticos no se oponen al partido en EEUU, salvo Podemos

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Jueves, 06 de Septiembre de 2018

Los principales partidos políticos españoles se han posicionado sobre el proyecto de disputar partidos de LaLiga en EEUU.

 

En general, salvo Podemos, los grandes partidos consideran que es una oportunidad para potenciar la marca España, si bien piden consenso y que el evento no se convierta en un altavoz internacional del movimiento secesionista catalán. 

 

El PSOE apela al “consenso” para “jugar fuera con respeto a los aficionados”. Y añade: “Los socialistas hemos esgrimido siempre el enorme potencial y la capacidad de promover la convivencia, el bienestar y la participación del deporte. Consideramos que cualquier decisión sobre las posibilidades de jugar fuera del territorio español, deben ser resultado del acuerdo y la decisión consensuada con jugadoras, árbitros y clubes. Razones por las que llevamos siempre a hacer del deporte, en este caso un partido de la Liga, una herramienta para la convivencia entre ciudadanos, evitando convertirlo en arma arrojadiza por posiciones políticas. Preferimos aprovechar una convocatoria deportiva para promover los valores de respeto y convivencia, valores de los que el fútbol debe ser promotor”.
 

La secretaria de Cultura y Deporte del PP, María José García, lo ve así: “Queremos ser prudentes porque la decisión aún no está tomada. Si se confirmara que el partido que se juega en el exterior es el Girona-Barcelona y que este podría ser un altavoz del independentismo, el PP obviamente no estaría de acuerdo. El PP apuesta, en cualquier caso, que haya un acuerdo entre los jugadores y la Liga".

 

Ignacio Aguado (Ciudadanos) también va en la misma línea: “La Liga es un motor económico y una representación de nuestro país en todo el mundo. El Barcelona, como el resto de equipos, es uno de los principales activos de la Marca España. En una sociedad globalizada, los equipos de fútbol despiertan simpatías y desatan emociones a nivel internacional, lo que muestra una vez más el absurdo de los nacionalismos y de querer cerrar fronteras. Por eso mismos esperamos que los dirigentes futbolísticos hayan previsto las circunstancias particulares que pueden darse en un Girona-Barcelona, y tomen medidas para evitar que los separatistas politicen y secuestren un evento deportivo y lo conviertan en un acto propagandístico en Miami".

 

Podemos se inquieta por la afición. “Creemos que las demandas de los jugadores y los aficionados deben ser escuchadas y nos ponemos de su lado. Creemos que esta decisión unilateral altera la competición, cargando a un grupo de jugadores con unos viajes innecesarios con el único beneficio de LaLiga y se olvida de los verdaderos artífices de que nuestro fútbol sea una potencia mundial, los socios y aficionados de los clubes de fútbol"
-------

*Fuente: diario AS 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.