
El CSD reclama a la RFEF el reintegro de subvenciones por un total aproximado de seis millones, según adelantó Rafa Fernández en Onda Cero.
Se trata de subvenciones concedidas entre 2010 y 2015, época de Ángel María Villar, para infraestructura deportiva que, según el CSD, no se aplicaron debidamente, lo que impidió a la RFEF justificarlas en legal forma.
El problema, que se le viene encima a Luis Rubiales, fue abordado este lunes en una reunión de éste con los presidentes de las Territoriales y es de una gravedad extrema debido a que la Federación no se encuentra actualmente en una situación boyante en términos económicos.
En los últimos meses, y esto sí es imputable a Luis Rubiales, la RFEF ha perdido importantes patrocinadores, lo que complica sobremanera la situación.
Entre los patrocinadores que han abandonado están Movistar (6 millones), LG (500.000 euros); Cruzcampo (4,5 millones). Y es inminente la salida de Pelayo (1,2 millones).
En la reunión de este lunes Luis Rubiales presentó a los presidentes Territoriales su plan para intentar evitar el desastre: reclamar a su vez al CSD otras subvenciones que la Federación considera debió percibir desde 2014.
El asunto es especialmente grave porque el Tribunal Supremo ya inadmitió uno de los recursos interpuestos por la RFEF, lo que otorga firmeza a la sentencia favorable al CSD.
No lo tiene fácil la RFEF para reclamar subvenciones antiguas
La estrategia de Rubiales de reclamar subvenciones de años anteriores no es fácil que prospere. Primero, porque toda convocatoria de subvenciones tiene un plazo de petición y este hace tiempo que expiró.
Y segundo, porque la Federación renunció a esas subvenciones, unas veces de forma expresa y otras de manera tácita.
En el ejercicio de 2014, renunció tácitamente al no responder a los reiterados requerimientos que le remitió entonces a Villar el presidente del CSD, Miguel Cardenal. En este mismo ejercicio de 2014 también rechazó el porcentaje del 1% que le correspondía por la recaudación de las quinielas: 750.000 euros.
Aquel año, ni firmó el convenio, ni respondió a los requerimientos de Miguel Cardenal, ni acudieron a la reunión que entonces convocó Ana Muñoz, exdirecrtora general del CSD, el 8 de septiembre de aquel año. Las vueltas que da la vida. Muñoz forma parte ahora de la Junta de Rubiales en la RFEF.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28