
La crisis cambiaria generada en las últimas semanas en la economía argentina, ha golpeado fuerte en los clubes de la llamada Superliga, a consecuencia de las subas del dólar estadounidense según publica el diario Clarín.
La mayoría de los clubes tiene gran parte de sus ingresos en pesos argentinos, por cuotas sociales, sponsors y otros rubros de mercadotecnia. Pero el caso que complica es el de los contratos dolarizados o ajustados al valor de la moneda norteamericana.
"Va a ser imposible contratar jugadores del exterior", confesó Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, que es el club argentino con mayor superávit. Los contratos firmados que superan el millón de dólares se fijaron con un tope de $ 24 por dólar proyectado a 2019. Hoy el dólar vale $ 37,40, y a pesar de los gigantescos ingresos de Boca, su dirigencia ya presagia que habrá que ajustar o renegociar esos contratos.
Si bien los contratos fueron estipulados en pesos argentinos, las primas son ajustables al dólar. En el caso de Boca, se destacan sus contratos con los colombianos Sebastián Pérez, Frank Fabra, Edwin Cardona, Sebastián Villa (fue el último en llegar, con el dólar más actualizado) y a los uruguayos Lucas Olaza, Villa y Nahitan Nandez.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28