
A partir de ahora serán los mismos que atiendan a los operadores con derechos en la llamada 'zona flash' La medida la adopta la Liga ante el incumplimiento en muchas ocasiones de los clubes
Desde SPORT/IUSPORT os seguimos informando acerca de las nuevas modificaciones del Reglamento de Televisión que acabe de poner en práctica LaLiga en Primera y Segunda división, una vez que cuenta con el visto bueno de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes.
Reglamento que presenta algunos cambios respecto a la operatividad de atención a los medios de los entrenadores y jugadores, especialmente una vez finalizado el encuentro. En el apartado de los técnicos, el reglamento mantiene la rueda de prensa de mismo tendrá que comenzar diez o quince minutos después del final del encuentro. La segunda deberá empezar como máximo cinco minutos después del final de la primera.
El nuevo reglamento de Televisión de LaLiga incluye algunos aspectos a resaltar. Así deja claro que la primera ruda de prensa, “con carácter general”, la realizará el entrenador visitante y después el local. Pues bien “El Director de Partidos, atendiendo a excepcionales circunstancias concurrentes, podrá dar las indicaciones para invertir el orden de las comparecencias”. Director de Partido que podrá marcar los tiempos exactos de la comparecencia de los mismos en la sala de prensa, con el objetivo de que estás ruedas de prensa se incluyan en la Señal Internacional que ofrece la liga a todos los operadores internacionales. Otro ejemplo de la importancia de unificar una imagen de la competición de cara al resto del mundo.
Donde si hay importantes cambios es en la comparecencia de los jugadores en la llamada zona mixta. Hasta ahora el Reglamento de Televisión, obligaba a todos los jugadores que hayan participado en el encuentro a pasar por esta zona. Una dinámica idéntica a la que UEFA aplica en sus competiciones de clubes.
No sólo eso, el reglamento anterior incluía también que “de entre ellos al menos dos jugadores de cada club atenderá a los medios entre 20 y 45 minutos después haber acabado el encuentro”. El reiterado incumplimiento de estas obligaciones por algunos de los clubes ha llevado a la liga a modificar el texto que queda redactado de la siguiente forma en el nuevo Reglamento: “Es obligatorio que cada Club ofrezca la comparecencia ante el operador principal en la zona flash de todos los jugadores de dicho club, posteriormente vayan a comparecer en zona mixta. Dicho ofrecimiento deberá producirse 30 minutos antes a la finalización del encuentro”. Dicho de otro modo, desde ahora, ya no sólo no transitaran por la zona mixta todos los jugadores que participen en el partido, sino que además comparecerán ante los medios los mismos futbolistas que lo hayan hecho previamente ante los operadores de televisión que tienen derechos sobre la competición española.
En cuanto a la comparecencia previa del entrenador, el Reglamento establece la rueda de prensa oficial del primer entrenador se celebrara el día anterior al partido. Sólo en aquellos casos donde por motivos de desplazamiento u otor motivo justificado no pueda celebrarse, se podrá adelantar dos días antes de la fecha del partido. Llama la atención el caso de Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, que esta primera jornada dio su rueda de prensa el viernes pasado, tres días antes del compromiso liguero del Leganés en Bilbao.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28