
La entrada de Thomas Lemar sobre Étienne Capoue en el partido Villarreal-Atlético del pasado fin de semana ha generado polémica, agrandada tras las manifestaciones del presidente del CTA, Velasco Carballo.
De Burgos Bengoetxea revisó en el VAR la acción de Thomas Lemar y, cuando muchos esperaban que el jugador del Atlético iba a ser expulsado, el colegiado le mostró la cartulina amarilla.
El tema generó un gran revuelo en las redes sociales, que se ha visto agravado tras las declaraciones del presiente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo cuando dijo: "Nosotros hacemos ese análisis, debatimos con nuestro equipo y decimos: 'chicos, para nosotros esto es roja y este debe ser el criterio a seguir".
Tras el revuelo, el presidente del CTA matizó sus declaraciones a la cadena Ser y dijo que "hubo una confusión en las redes que me gustaría zanjar. En este tipo de jugadas, el árbitro es el que toma la primera decisión y la última. Él toma la decisión correcta. Yo trataba de decir que el VAR no puede tener la razón y el árbitro, que pita la contraria, también. Yo dije que nosotros le intentamos transmitir a los árbitros lo que nos parece, si es o no fuera de juego, por ejemplo".
Y añadía: "El Comité Técnico se tiene que reunir y tomar una decisión final para los árbitros. Lo que pasa que en el ejemplo que he puesto jamás he tratado de decir que era roja o no, sino que cuando hay discrepancias el Comité tiene que decidir".
Finalmente, Velasco Carballo manifestó: "Quiero aclarar que me refería como ejemplo a un tipo de jugada. Aclarar la malinterpretación, porque me he expresado mal. Puse un ejemplo con la roja que no tenía que haber puesto".





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28