Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

El Barcelona gana la primera Supercopa a partido único y fuera de España

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Domingo, 12 de Agosto de 2018

El Barcelona, con aires renovados, y el Sevilla, que atraviesa un apretadísimo calendario de partidos oficiales, disputaron este domingo el primer título de la temporada española, la Supercopa, que por primera vez se jugó a partido único y en el extranjero, en el Estadio Ibn Battuta de Tánger (Marruecos).

 

El encuentro, en el que el Barcelona se adjudicó la decimotercera Supercopa de su historia por 1-2, fue también el primer partido oficial del fútbol español en el que se utilizará el VAR.

 

Un torneo lleno de novedades que quería ganar el Barça para devolver el trofeo a sus vitrinas, después de perderlo el año pasado a manos del Real Madrid.

 

Entonces, el conjunto azulgrana, aun sin tiempo para digerir la fuga de Neymar da Silva al PSG, nada pudo hacer ante el conjunto blanco, que le pasó por encima en los dos partidos de la eliminatoria.

 

El equipo de Ernesto Valverde llegó en esta ocasión a la cita tras completar una intensa pretemporada, en la que no ha dejado malas sensaciones, aunque los resultados no le han acompañado.

 

En la gira por Estados Unidos los azulgranas disputaron tres partido de la Copa Internacional de Campeones que se saldaron con un empate contra el Tottenham Hotspur (2-2) y dos derrotas ante el Roma (2-4) y el Milan (0-1).

 

Sin los internacionales, Valverde tuvo que echar mano de los no habituales y de muchos jugadores del filial, entre los que destacaron el defensa Juan Miranda y el centrocampista Riqui Puig.

 

La Supercopa, fuera de lo deportivo, vino precedida de varias polémicas, después de que el club de Nervión considerara que la Federación Española actuó contra sus intereses por trasladarla a la ciudad marroquí y no seguir con el habitual formato de ida y vuelta.

 

A esto se sumó la polémica por los extracomunitarios y la de la cuarta sustitución, temas abordados extensamente en IUSPORT. Finalmente, el Barcelona no dio pie a una posible impugnación.

 

El conjunto azulgrana saltó al césped del estadio de Tánger para medirse al Sevilla con sólo un jugador extracomunitario en su once titular, que no será otro que Arthur.

 

Y no hubo prórroga, por lo que no se dio el cuarto cambio en ninguno de los equipos. Por poco, ya que el Sevilla falló un penalti en el minuto 90 que hubiese supuesto el empate a 2 y probablememte la disputa de la prórroga.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.